UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

martes, 5 de diciembre de 2023

FUEGO QUE NO ARDE

Día de frío

Viento helador

Almas sin corazón congelado

Turbulencias de un pensamiento homicida

Un no saber qué decir

Un quererte a pecho descubierto

¡Abrígate!

Que la casa está hecha un iglú

Un pensamiento forajido

Lo que quisiste ser

La choza con goteras que soy

El trampolín

Y la piscina vacía

Saltaron al vacío a ver qué tal

Y se rompieron todos los huesos

Adentro con abrigo y guantes de lana

Afuera la desesperación de un fuego que no arde

Sabes que no sé adonde ir

Me perdí hace tiempo

Tiempo que cuenta para atrás

Siempre hiriendo

Salida y Meta

Y un mismo destino

Fino hilo por donde caminas

Qué pasará

Si caes ¡Levántate!

Magullados y avanzando sin ton ni son

Y este frío

El aire de los hielos nos habla

El mundo hasta al revés

Los delincuentes tienen puesto de mando

En el colapso nos hallaremos

Ahora me escondo

Cerilla en una mano

Ilusión en llamas en la otra

Es el día

Y vino el frío


1 comentario:

  1. A veces el frío traspasa el cuerpo y cala en nuestro interior, lo que veo fuera no ayuda más bien me sepulta, salvo alguna que otra excepción. Y enciendo mi propia luz cuando me veo acorralada, más o menos cálida, es la única que me salva.

    Te deseo una buena jornada por delante y te mando un abrazo!!

    ResponderEliminar