UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

martes, 6 de junio de 2023

GRANJA INDUSTRIAL

Pierdo mis pasos en el camino

Sinuoso circula por campos amarillos de trigo

En el horizonte las nubes amenazan al Sol

Al final de la cuesta

se divisa una construcción siniestra

Conforme voy avanzando

oigo leves alaridos de angustia y tormento

Sigo y veo en toda su expresión infernal

el monumento a la agonía escondida

Los gritos son ya desgarradores y plenamente audibles

Son cerdos encerrados en una granja industrial

Comen, defecan, duermen en el mismo sitio de muerte

Animales que no comen donde defecan

si vivieran en condiciones normales

¿Normalidad?

Malvivimos en la subnormalidad de la explotación y el exterminio

Hacinados sin ver ni día ni noche ni campo abierto

Los engordan unos meses y luego a los camiones

destino al matadero

Los gruñidos de angustia son espeluznantes

Una fábrica de cerdos intensiva

Hay que producir al máximo en el menor tiempo posible

Las ganancias de la hez esperan a la vuelta de la esquina

Voy dejando atrás la aberración metálica

El grito de auxilio me perfora los tímpanos

Animales sintientes enjaulados, enclaustrados, maltratados, apaleados

La granja industrial se pierde al caminar

No así el grito

Ni el llanto que envuelve mi alma

Las nubes cubren mi cabeza

Al fondo a la izquierda se ve el pantano

Con resaca de sequía

Y tras la lejanía

El horror ya se oculta entre las rocas y los árboles

Si contaran lo que jamás dicen

Otro gallo ahorcado cantaría

Continúo mi camino

hacia la introspección del vacío y sus muertos

Si estallara todo y volviéramos a empezar

Tal vez la belleza se apiadaría de nosotros


3 comentarios:

  1. Es un horror pasar por un matadero, si encima se oyen los gritos de los pobres condenados el terror se duplica. Solo una vez tuve la maldita suerte de oír sus chillidos, en un pueblo muy pequeño de mi querida Cantabria, y no quiero ni recordarlo.
    Voy por un café.

    ResponderEliminar
  2. Terrible. Demasiado sufrimiento que el hombre provoca.
    Me voy muy triste.
    Abrazos.

    ResponderEliminar