UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

lunes, 12 de junio de 2023

BOSTEZO DE CUEVA

No hay lugar donde perderse

Ni tiempo que ganar

Sólo refugio de corazón

Este cantar de pájaro silvestre

que no se dejó atrapar

Dime en qué laberinto estás

Igual nos encontramos en un punto sin salida

Horizonte que ves

Mil caminos a escoger

Y un abismo donde habitar

Quisimos ser invierno en pleno agosto

Se derritió el hielo del querer

Y abrazados por fin

Tú cogiste el despertar de la gloria

Yo el anochecer de la derrota

Miro el pasado a renglón seguido de futuros inexistentes

El torbellino del ahora me lleva al silencio tenso

de un grito sin voz ni lobo que aúlla

Hago armaduras de viento con brisa de mar

Lucho contra las sombras que forjaron un sol apagado

En las cenizas de un despertar

Persigo al fuego que calcinó el canto de las sirenas

Tomé una decisión

Y nadie estaba en la ecuación

Cuando me di cuenta de las horas muertas convividas

Me adiviné dando vueltas en círculo

Hogar ajeno

Destino de indio apalache

Bostezo de cueva

Nos hallamos dentro


3 comentarios:

  1. Es verdad, uno no sabe qué camino escoger, siempre queda la duda si es el acertado o por el contrario vamos directos al abismo del fracaso. En el laberinto de la vida hay quien entra todo ufano pero nunca encuentra la salida, quedas naufragando en un enorme mar lleno agujeros negros.
    Es mi interpretación a este inteligente texto.
    Vuelvo a por café, amigo Ángel.

    ResponderEliminar
  2. Vuelo con ese pájaro que no se dejó atrapar, hasta mi refugio secreto, donde únicamente se respira libertad.
    Abrazos de anís.

    ResponderEliminar
  3. En la vida frente a los variados vericuetos y senderos que nos enfrentamos. Lo importante es decidir, muchas veces nos equivocamos, pero es de valientes continuar.
    Abrazos Ángel

    ResponderEliminar