UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

miércoles, 14 de junio de 2023

EL SUEÑO DEL LIRÓN

Habito enseres desperdigados

por los rescoldos del tiempo

Busco lunas en noches de insomnio

Quisiera ser despertar en mundos sin números rojos

Regalarte un agosto en esta ciudad de invierno y hormigón

Observo la ciudad de noche

Ya todos duermen inquietos

Mientras van hacia un despertar de cadenas

y farsa felicidad consumista

Perdóname si voy desnudo

por los albores de la desquiciada realidad

Más pronto que tarde me iré con lo puesto

Invisible

Hacia la mar para que me dé besos de espuma

Y tú

Que no sé quién eres

Dame un minuto de son y alegría

para esta interminable balada de muertos vivientes

Truena en la lejanía

Mal rayo les caiga a todos

Los que vendieron corazones

Y dejaron vidas sin latido

Nada fue

Ocurrió al revés

Desperté en el sueño de un lirón


4 comentarios:

  1. El consumismo esclaviza. La mercadotecnia los atrapa. Yo vivo sin nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Este poema es el relato de un sueño de la vida misma.

    ResponderEliminar
  3. No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita.
    Es un horror vivir entre compras, caprichos y lujos, no quiero nada, tengo el alma desnuda y el cuerpo lleno de cicatrices.
    Nos racionan el pan y ellos, pobres miserables, se revuelcan entre angulas.
    Un abrazo Ángel, cuánta verdad.

    ResponderEliminar
  4. De vez en cuando hay que poder soñar, sino la vida se hace más cuesta arriba.

    Besos.

    ResponderEliminar