UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

lunes, 27 de enero de 2020

EN LAS PROFUNDIDADES DEL ABISMO

Ya no existe luz donde salir del abismo
Es un caminar a tientas al filo del acantilado
La mano que me señala el final del túnel
Es la que me ha de matar al despuntar el día
Las estrellas ya no lucen en este paraje de hormigón
y ruido de coches que van
Algún caminante desafía al tiempo
Y se desplaza a pie a buscar su ilusoria libertad
He de hallar la senda de un destino sin futuro labrado
Ni campeonato que ganar
Ni mentira homicida que votar
He de cercenar el cuello de la hipócrita realidad narcotizada
Como máquinas sin cerebro ni corazón
Vamos a cavar nuestras propias tumbas
Porque así lo manda el poder ajeno a nuestro deseo
Pagando el precio de una vida encadenada
La voluntad sangrante de volar sin alas
Duele el tobillo que desea zafarse de la cadena que le atrapa
Correr a través de los montes
El olvido nos persigue
Me vendo a la saciedad del hambriento
Te compras por una pantalla donde ver teatro
en la ciudad de los cadáveres vivientes
Ni libro abierto
Ni beso en los labios
El aire esparció las ilusiones de los perdedores
Los encontramos
En el yermo infinito donde callan las promesas incumplidas
Es de noche en mis ojos abiertos
Me señalas el lugar de tu herida abierta
Y no me explicas por qué hurgas en ella
La sangre inunda el trasiego de nuestro vacío
No existe luz
en las profundidades del abismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario