UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

viernes, 30 de enero de 2015

VIENTO


Salgo al desnudo
A los vientos huracanados
A ver si me esculpe en otras latitudes
Quiero sentir el azote de libertad
Que se lleva el viento
Que es viento
Adentro
El butano escalfa el frío
Silba el aire su puño alzado
Detrás de los cristales prisioneros
Aire enrarecido
En la morada de los apuñalados
Sueños dormidos
Por el gas que conocimientos envenenó
El viento
Que me dejó
Con tierra en los ojos
Vuelvo sin ir
Con la mente colmena de abejas
Y otros porqués
A la espera de respuestas ya dichas
Me quedo de pie
Delante de la estufa
Viendo la llama arder
Esperando que el tiempo
Se arda en cenizas
Y afuera el viento
Recuerdos que se van
Y ya no nos queda
Más que hablar de quimeras
Irresolutas
Mientras el fuego nos calienta
Y el aire esperando
A que la puerta se abra
Y sólo hay candados
En la esperanza perdida
De este futuro inexistente
Vomitando en la faz de vidas burguesas
Que sin hipocresía mueren
Que descalabra pasiones
Desapasionadas
El viento
¿Por qué no se llevó mi baile nocturno?
Me recompongo calavera
Mientras los ojos miopes
Pierden el Norte
Siempre buscando el Sur
Viendo arder la llamita
De este llanto que sabe a risa

No hay comentarios:

Publicar un comentario