UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

jueves, 2 de enero de 2014

EL ABISMO DE TU AUSENCIA



Tu mirada ausente estruja al vacío
Aniquilado por tus silencios no me bato en retirada
Encadenado a la calle lloro mi desdicha expulsado de tus altares
Vuelvo al reencuentro de tus palabras
Del odio o del amor indeseado escúpeme vida
En el abismo del ruido de tu boca cerrada me extravío
No hallo más que desprecio en tu desaparición
No recuerdo el llanto de tus palabras
Me dejaste con el cuello cercenado en tus aquelarres
Grito tu nombre olvidado
Tu rostro sin cara se ríe de mis gritos ahogados
¿Dónde estás?
Perdido en la desesperación me despierto ahorcado en el arcén
El viejo pescador sin mar ni pescado que le alimente
Me recibe en su mirada y me expulsa de su rincón de calle muerta
Monedas que espera ver caer en su mano limosnera
Toma las balas de la alegría y ve al banco para que te den lo robado
Desnutrido alzo el vuelo y me voy arrastrando por la tierra
Bombazo que rompe el tímpano el banquero al infierno se va
En alta mar el viejo y el pescado amigos en la cubierta firman tratado de sal
… y de paz y de paz
Sordo de no oírte me desintegro en miserias de gratificantes trabajos
La piedra golpea mi cabeza vacía de neuronas alienadas
Muerto a un euro el día vivo cabeza abajo y empalado a dormir voy
Me reintegro en mísil de alegrías y verdes prados
Dejo tan esclava mala vida
No quiero oír hipocresías de existencias consumistas
Ni autodestrucciones de clavos de reemplazo
Tu lengua ya no me versa en la boca
Reseco me reencuentro en desiertos de cal viva
Ya no hay lluvia sobre mi cabeza
Ni amaneceres perdidos en tu ser deshabitado
Anochecí en mil batallas perdidas
Juego a la destrucción de los infiernos con nuestras mentes difuntas
Tus caricias olvidadas son puñales en mi alma
Acuchillaré tus recuerdos que con el olvido juegan a no encontrarse
El canto del gallo soy
Condenado al silencio en este abismo de tiranía oscuridad
Amarrado al muro de la inexistencia percibo el aliento de tu óbito anunciado

No hay comentarios:

Publicar un comentario