UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

martes, 14 de enero de 2014

MI CORAZÓN



Renazco de mi guarida para sobrevivir el día que me queda
La vida de la contemplación se acabó con el hambre que no calla
No me deja en paz al tumulto he de ir
Me rebano la bulimia a cuchillo
Ese mendrugo de necesidad me ganó la partida
La sangre a borbotones disparada salía del ansia hambrienta
La caída en estampida me ve aparecer
El suelo se convierte en el refugio del desmayado
Surco ríos muertos con peces mutantes que les sirvo de alimento
Cruzo ciudades fantasmas donde pueblan almas lloradas a la fallecida imaginación
Doy a luz deseos de prohibir la publicidad que esclaviza tu encarcelada emancipación
Detengo el tiempo que envenenó el oxígeno de tus plantas sin flor
Persigo al solitario lobo que deambula libremente
Por la eternidad encuentro sus dentelladas furibundas contra la sumisión de las ovejas
Olisqueo sus huellas quiero ser la esencia del que huye del amo y sus dioses
El viento me esparce
Siembro robles
Me alejo de la procesión al matadero
Ni en la inconsciencia de la ira hallo la fragancia de la inocencia perdida
Lluvia que cae por la ventana que se deshace en ácidos sin vida
Mojado y ensangrentado despierto meciendo mi angustia dolorida
Sangre que corre por el suelo
Vendas que tapan la sangría que mi rabia espolvorea
La lucha contenida en mi espíritu momificado
Estallará en balas de sangre helada
Los muertos de la matanza cotidiana
Arriarán las banderas negras de los parias de esta tierra arrasada
Camino entre la necesidad de los invisibles
A cuchilladas contra la beneficencia y la postración de las mentes domesticadas
Océano sangrante que derrama mi corazón ahogando la risa del cazador cazado
El mundo se llena de bocas
Las apariencias devoradas reflejan un nuevo amanecer
El proscrito tiró la primera piedra
Los desterrados explosionaron en tierras sin patrias ni verdades verdaderas
Mi guarida me devoró para descansar mi sueño dormido
Corazones que piensan
Almas que laten
Ojos que palpan el sonido de tus manos
Ilusiones que batallan para ganar las esperanzas de nuestras heridas abiertas

2 comentarios:

  1. Compañero cavernícola tu poesía es fuego. Se me queman los ojos por las llamas que saltan de las letras. Tu corazón, versículos de rebeldía pura. Bosque, río, savia, malahierba y bestias, muchas bestias hermosas y peludas lamiendose las heridas. Acosadas pero no vencidas.
    Se me eriza el pelaje, brillan los incisivos en mis fauces.

    ¡Salúd!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Leonardo, poeta urbano, de los suburbios de mis entrañas te mando un saludo. "Bosque, río... oraciones escritas que podían continuar sangrando en este Mi corazón inacabado.
      Salud

      Eliminar