UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

miércoles, 29 de enero de 2014

PERDIDOS EN EL NORTE


Te llevaste la oscuridad y me dejaste la luz
Te fuiste sin decir hola
Te sueño diciéndome adiós
La vida transitaba escupiendo en ella
Naciste muerta siempre desayunando tu indómito corazón
Alabanzas dabas a la cobardía
Escondida temblabas detrás del telón
Devorando imágenes televisivas
Vomitando letras huérfanas de tu amor
Ahora me marcho con lo puesto
Que es mi cuerpo buscando nada entre almas perdidas
Tú fallecías en la urbana ley de la selva
Yo emigraba a los parajes del destierro con los parias de los cielos
No sufras
No iré a tu encuentro desconocido a quitarte la cicuta de la boca
Te dejo con el beso de la muerte
Ya te lanzaré salves en tu tenebrosa despedida
De punto y final
Ahora dibujo caminos alegres de sauces disidentes
Doy piernas al espantapájaros
Que vuela en desbandada
Debate semillas con sus anfitriones los cuervos
No hay tierra transgénica que sus pies de palo sucumban a la huida
En los bosques percibo la agonía de mi desdicha
Allí voy con un buen vaso de aire que el viento me presta
Me ahogo en las piscinas cubiertas
Aprendo a caminar en los ríos
Doy clases a litro el agua regada
De natación a contracorriente
Mañana pasearemos por el Sur
Jamás nos encontrarás en el Norte
Huele a ovejas y nunca descarriadas
En el Este ya me caigo rendido escuchando el canto de los mudos
¡Espantapájaros!
¿Qué te paso?
Que hasta de tu nombre te has rebelado
En la entrada del paraíso fratricida nos perdemos
La salida de los infiernos es nuestro hogar y redención
A la eternidad vamos a velar tu resplandeciente calavera
No sé de qué se ríe
Difunto futuro ya me encontraré como ella
Ahora que galopo me llevo al pájaro sin el espanta
Vuelo cimas
Siempre virando a contraluz
Sacio mi sed con tempestades
Y nadamos a contracorriente
En busca de la verdad
Reflejada en tu ojo izquierdo incandescente

No hay comentarios:

Publicar un comentario