UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

lunes, 25 de noviembre de 2013

ATOLLADERO



Pantalla negra como el vacío en la nada
Se encienden las luces
Te miran a los ojos
Te dictan claudicaciones
Sentado absorto observando los balidos de la masa amorfa estás
Te abren el cerebro
Te descuartizan el pensamiento.
Te dictan sus leyes
Cumples al dictado el entretenimiento cerril que te escupen
No te mueves
Pies ausentes del suelo que sólo sienten el abismo de la ignorancia
Muera la imaginación
Bienvenida avalancha de resignación que consumes
Explota la televisión
Fin de la atomización
Mañana más
Sales a la calle putrefacta
Un coche defeca toda su hez negra en tu cara pálida y sin rostro
Nada florece todo alrededor nutrido de tristezas que explosionan en las yermas avenidas intransitadas
Asalariado que sin salario tienes que llevarte a la boca
Te quedaste descompuesto y sin trabajo esclavo para seguir viviendo hipotecado
Prostitución capitalizada
El clavo se cayó esperando al martillo para seguir golpeado
El sabio que rebusca su comida en los containers del desperdicio consumista
El más tonto del patio que en trepa se convirtió y el muy ladrón llegó a ser rey
¡Viva el Kapital! La felicidad emparedada está
Cruzo el umbral de mi razón y a porrazos se dirigen los de la ley y el orden
Unos cuantos a mi auxilio van
La gran mayoría vergonzante miran para otro lado
La pesadilla llama a mi puerta
Me encadenan y me voy hacia el abismo de la inexistencia
No salgo. No sales. No salimos
En los medios de destrucción masiva tu vida es la nada
Recojo el cianuro que guardo en el armario de puertas caídas
Me lo tomo ¡NO! Es lo que esperan
Busco al criminal de esta guerra inacabada
Lo husmeo lo encuentro lo dejo escapar
Alternativas al agotamiento mental
Toda la mentira institucionalizada nutrida de misiles y de millones gritan a coro
Llega… llega… la luz al final del túnel
Te apuntan en tu todo robado en tu nada ahogado
La  pistola te ametralla
Llegamos al final del túnel, allí adivinas el barranco, caemos al vacío y viceversa
Bendecimos tus transgénicos alimentos
Al Dios Inexistente y al hambre impuesto
Pierdo otra batalla mas no la guerra
Pero de batalla en batalla…
Toc! Toc! ¿Quién es? Siempre estás igual
Me topo con el criminal. No le dejaré escapar
La ciudad te enclaustra en un apartheid de esclavos
Todos en el campo de exterminio
Los búnqueres se alzan en lo alto de la colina
Vigilando a los presos
Dormimos es de noche y por el día la salud te quitan
No hay sanidad que te ahuyente el dolor
Los que te enfermaron se fueron con el palacio a cuestas
No hay cuidados paliativos que remedien la defunción final
Rabiando de dolor estás
Y entre sueños a cañonazos se lo llevaron todo…
¿La esperanza también?
Cicuta para mi corazón o cuchillo para tu maldad
Encuentro al exterminador
¿Sólo uno? Uno de tantos
Te clavo mi odio, mis años robados, las vidas masacradas, el planeta violado
No es nada personal y ni perdón te mereces
Despierto del letargo y con los agujeros en los bolsillos
Quizá no fui yo quizá fuiste tú o tal vez la venganza de la poesía
Expulso el aire corrompido que enferma mis pulmones
Otro niño murió en ese segundo
Tu muerte banquero, especulador, financiero asco me produce
Mueres viejo, sentado, tranquilo, gordo…. ¡Maldito asesino!
Labios amorfos llenos de sangre humana. Funeral tranquilo
Otro suspiro sale de mi boca. Otra muerte infantil que provocan
La realidad silenciada habló de ti y de mí
La justicia gaseada nos contó historias de estados sin patria, de risas, de conjuras y de venganzas del hambre
¡Indígenas! Nos levantamos que el tiempo saqueado por los mercaderes ha dejado la tierra cancerígena y con metástasis carcomiendo a las flores
El aire me lleva con viento desconocido a prender fuego sin gasolina a la escoria que nos vomita destrucción
Nos vemos en el atolladero
Allí donde están los espíritus con la justicia y su paz con guerra

1 comentario:

  1. ¡Ostias! Que bien expresado el clima de locura, rabia, apocalipsis, impotencia, desesperación, inconsolable tristeza, acoso y derribo, asco, alienación, putrefacción, agresión psíquica física y espiritual, aire podrido, agua podrida, arboles podridos, niños podridos, gentes podridas, toda la inocencia natural toda la nobleza toda la belleza ¡podridas!.......todo éste ambiente agónico sucio y coercitivo que cualquier alma aún sensible y lúcida percibe en toda su crudeza. Que percibe y que tiene que enfrentar cada mañana otra vez, abrir los ojos, apretar los dientes y hacer de tripas corazón para seguir y no mandarlo todo al infierno, junto con unos cuantos hijosdeputa.
    Pero no, ni cianuro ni cicuta, si hemos de sucumbir será peleando y mordiendo la culata de sus fusiles, con los ojos fieros de un leopardo acorralado. Escupiendo sobre sus galones, sus decretos, sus mentiras, su mierda.

    ¡Salúd! y un abrazo.

    ResponderEliminar