UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

lunes, 5 de diciembre de 2022

PERDIDOS LOS PASOS

Me he deslizado entre los abetos

Abetos huidos de navidades que talan cuellos

He buscado tu esencia de luna llena

No te he hallado en la noche oscura

Me he enterrado en tierra húmeda

Para dormir con los muertos de mi pasado

Te he llamado mas no da llamada tu teléfono

El aire fresco me cuenta que has abandonado lo mundano

Ahora eres feliz en la ausencia del otro y el diálogo de besugos

Si supieras que aquí todo sigue igual

El gatopardo es la historia de nunca acabar

Bailan los descalzos alrededor del fuego

Son hogueras que ocultan la realidad de esta absurda ficción

Ya es tarde hay que irse sin ti

Mañana a tomarse el café nada más levantarse

Ayer

Hoy

Soy estatua de horas que envejecen

Y sigo aquí

El Sol nos llama a la oración

Él da la vida y ceguera de ojos que lo miran

Pienso en qué hacer

Sublime imaginación y acaba en pavesas

Salgo al reencuentro de la canción de tu espíritu evadido

Y de nuevo

Me das largas

Lo comprendo

Marcas la senda

Mas perdí los pasos


5 comentarios:

  1. Cuando el amor nos deja y se aleja, siempre esperamos, solo queda la esperanza de un tal vez regresará.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Pienso que siempre hay alguien o algo que arranca el motor que nos pone en marcha, queremos que siempre esté a nuestro lado por si se cala pero por alguna razón la vida quiere que aprendamos a arrancarlo por nosotros mismos y nos da y nos quita ese apoyo las veces que haga falta, hasta que accedemos a intentarlo por nosotros mismos o tiramos la toalla.

    Yo a veces no sigo la senda que me han mostrado, no suele ser por ingratitud, más bien porque no la entiendo o no soy capaz de seguirla. Todo el mundo tiene una senda que ha de hacer por su cuenta, viene de dentro y esos pasos son tu derecho a ser lo que realmente eres y no lo que algo externo te quiere hacer creer.

    Abrazo 🌸

    ResponderEliminar
  3. Se pierden cosas a lo largo de nuestra vida, y también se encuentran otras, disfrutemos de lo que tengamos en nuestra mano y corazón. Me ha gustado el poema y ese final. A menudo se pierden los pasos para encontrar otros. Un abrazo Ángel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que se pierde algo o a alguien queda la esperanza de volver a empezar. Tal vez mejor solo que mal acompañado.
      Un abrazo de martes festivo.

      Eliminar
  4. Un abrazo.

    Un placer reencontrarte.

    Besos.

    ResponderEliminar