UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

lunes, 19 de diciembre de 2022

PEQUEÑA SONRISA DEL VIENTO

Camino oscuro

Pasos de noche profunda

A lo lejos en el horizonte

Tímidos rayos de luz escapan de la penumbra

Se empieza a dibujar el paisaje

Límpido horizonte

No existe fin ni principio

Árboles de hoja perenne a los lados

Escampan las sombras

El sol se adueña de los cielos

Ni rastro de civilización suicida domesticando estupideces

Sonríe el caminante

Cementerios de hormigón en el recuerdo

La huida hacia lo verde

La ermita espera en el corazón

El aire ensancha los pulmones

Se desvanece la imagen

Espera ser olvido

Y paz en medio de la tormenta

La corriente del río lo ve pasar

En sus aguas se reflejan

Los rostros que fueron huida

Y una pequeña sonrisa del viento


4 comentarios:

  1. Te he leído con la imagen en mente del amanecer en la naturaleza y hasta me he visto caminar por ese paisaje que relatas. Me ha encantado Ángel, me voy con una sonrisa como en el título de tu entrada.

    Besos!! 🌸

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el sonido del viento y si lleva una sonrisa mucho más.
    Hoy el día es triste para mí. Se fue un gran amigo.
    Felices fiestas si es que las celebras.

    ResponderEliminar
  3. El viento a veces puede resultar amable.

    Es bonito lo que has escrito.

    Transmite paz.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho o que has escrito!
    Un abrazo 🎄

    ResponderEliminar