UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

domingo, 12 de diciembre de 2021

CAMINANTE SIN RUMBO

Lejos de la mirada inquisidora de la moral

Hacia allí voy

Cayendo a los abismos

Hablando con el caminante sin rumbo

De él aprendí

hacia adonde vamos si ya de este mundo queremos salir

Únete a mí me dice

Seremos náufragos de la existencia

Parias en busca de trincheras donde refugiarse de las balas

Cadáveres conquistando cuerpos con almas de vagamundos

Me despojo de cobardías que alumbraron mi salón

Desnudo voy por la tiniebla

No ser nada ni nadie

Un espectro preguntándose dónde reside la felicidad

Instante

Sonrisa

Queda el recuerdo

donde vive la fotografía de la memoria

Un rostro se llena de lágrimas

Asoma la tristeza

Otro se llena de sonrisas

Despierta la alegría

Otro circunspecto no sabe a que atenerse

Me recriminan el hundimiento de las apariencias

Ya no poseo mirra para vivir

Intento ser lejanía

Que no me halle

el devenir de la tormenta

Que no me esclavice la cruda realidad

Intento escuchar lo que dice el corazón

El oído se hizo el sordo

Me muevo en busca del caminante

Y ya de mí sólo queda un recuerdo borrado


2 comentarios: