UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

miércoles, 10 de noviembre de 2021

DE UN TIEMPO A ESTA PARTE

De un tiempo a esta parte

Veo que lo blanco es negro

Que lo negro es blanco

Que ya no hay medias tintas

Que hoy ya no poseo nada

Y que la nada es el máximo esplendor de lo efímero

Te espero con los brazos abiertos

Y en mí depositas tu hogar

Allá donde laten los corazones

Eso está bien

Eso fue el otro día

Y, sin embrago;

ahora descubro desiertos

donde antes había frondosos bosques

De ahora en adelante

Me dedicaré a pensar en el futuro

A sentar la cabeza

Ahora que la tumba ya tiene nuestros nombres

Me declaré vago y maleante

Y me desterré en tu palacio de inseguridad

Mejor eso que el grillete y el canto del jilguero cautivo

Algún día tendremos la suerte de nuestra parte

En esta década de encierro y de otear el sol en sueños

Ya ves

Yo que soy invisible entre los invisibles

Me quitaste la soga del cuello

Y me diste un nogal donde vivir hasta morir

De un tiempo a esta parte

Desearía ser fuga eterna

Incomprensiblemente

Me quedo en este paraje mil veces recorrido


1 comentario:

  1. De un tiempo a esta parte... Todo luce desconocido e inalcanzable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar