UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

sábado, 6 de noviembre de 2021

SIN NADA QUE HACER

Ahora que los días son más cortos

Y las noches más largas sin ti

En este noviembre que nace con los muertos

El frío se caló en mis huesos mendigos

Por la calle vacía

Un hombre con la cabeza agachada

Camina sin rumbo

Parece que le han disparado directo al corazón

No dio los beneficios esperados

Todos son pérdidas

Lo exprimieron hasta la extenuación

Ya no hay nadie quien le compre

La exclusión es su nuevo hogar

La tristeza su colchón

La frivolidad el lugar donde habitamos

La avaricia no rompió el saco

El privilegio sigue tiranizando nuestras vidas

Me voy con mi perro paseando las calles húmedas

Unos niños juegan en el parque

Unos padres abnegados desafían el tiritar de los dientes

Los minutos van pasando

Ya no veo al hombre

Se perdió entre el laberinto de edificios

Las nubes tapan la voluntad del sol

Desearía que lloviera

Para limpiarme las impurezas y cobardías

Ahora sé que mi cuenta corriente es un río desbordado

También adivino que tu presencia es la ausencia de este presente

Los esclavos de hoy se conectan a las redes

Para ver cual es la tendencia 

que marca el chamán de la tecnología

La tarde engulle un día de flores de plástico

Y yo voy avanzando por las calles

Atado a mi perro

Sin nada que hacer

Con una lluvia que no se digna a aparecer


1 comentario:

  1. Qué pensará el perro durante el paseo ante todas esas instantáneas de realidad.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar