UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

lunes, 17 de febrero de 2020

A TOQUE DE CORNETA

Mi vieja casa
Mi barrio sepultado tras el pasado
Los niños hambrientos que crecieron tras una ración de heroína
El poder les facilitó la jeringuilla
Escuelas que enseñan a los estudiantes a ser sumisos
Trabajos todo a un euro
de un día de duración
No hay dinero suficiente para las pastillas de depresión
La lucha de clases
A golpe de casas de apuestas la quieren derribar
Las pantallas de televisión harán el resto
Ideología dominante asesina
Cerebros alimentados a base de cocaína
Caemos de los infiernos
Sin red encima de las calderas
Triste panorama para inmolarse
Veneración por la vida esclava
Se construyen celdas
Habitamos en su interior
Mientras vamos de aquí para allá
A toque de corneta
Acumulamos cables para interconectarnos
En una gran mentira disfrazada de felicidad desdentada
Mueren los animales a nuestro alrededor
Las plantas radioactivas nos avisan del tiempo que se agota
Es invierno
Hace calor
Los amos de la especulación
Dicen que mi corazón no cotiza en bolsa
Latidos entrando en barrena
Seguimos mirando el suelo
Sin ver que el horizonte está en llamas
Ojos ciegos
Cadáveres que avanzan
Desde lo alto de las montañas
Los enemigos tiran sus balas a placer
No hay defensa ni ira que pase al ataque
En esta rutina de lamentaciones sin ton ni son

2 comentarios:

  1. ¿quién osa decir que los corazones no cotizan en bolsa?
    Hagamos la prueba...❤
    Quizá la cocaína sí que cotiza en su bolsa... se paga un alto precio por ella y puede destrozar cualquier corazón...
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez escribes mejor. El poder de tu rabia, es el poder de la verdad y la libertad que no sucumbe. En las sociedades capitalista, somos animales de zoológico, pero nunca encerrarán la insurgencia del neandertal. Sufriremos el horror de ver la muerte que engendra el capitalismo, y nuestro dolor y desesperanza será también fuego subversivo.
    Amo tu ardiente ira.

    Yo la había perdido. Y me doy cuenta que sin ella no soy nada y me hago polvo del zoo y el capitalismo entra en mi corazón.

    Tú siempre has estado en la primera línea de combate. Y te respeto muchísimo por ello.

    Volveré por aquí. Ya no me iré nunca más de la barricada.

    Abrazo inmenso y salud.

    ResponderEliminar