UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

domingo, 1 de diciembre de 2019

CAMPO A TRAVÉS

Escapé de la huida
Cansado de ti
Harto de todos
Crecen flores muertas en el asfalto
Es hora de la marcha
Voy campo a través
Intento escuchar al corazón
Mientras ando deprisa
hacia ningún lugar
Intento desembarazarme
de las lenguas de serpiente
del garrote vil de sus abrazos
Me fui del presente aburrido
Las sombras de los cautivos
me atraparon
El espejo que me mira
Me dice que no hay escapatoria
No podía huir de mí
Una oración para los descreídos
Un suspiro de esperanza
para el sentenciado a muerte
Recorro las huellas
del ayer que es un hoy
enfermo de cáncer sin curación
Llora el huérfano
del hijo redentor fallecido
Una cara amable roza la intemperie
Hoy no lloverá sobre nuestras cabezas
Atrapo el latido
Aún sigo vivo tras el destierro
Hablaremos de culpas y perdones
Y mañana
haremos nada con las manos
Vagabundo en tierra de nadie
Sonríe la mañana
Me doy la vuelta
La casa desapareció
Allí estaba mi ausencia
Viviendo en soledad
Algo había que deshacer
Mientras la boca del diablo
recita un padre nuestro

No hay comentarios:

Publicar un comentario