UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

lunes, 5 de octubre de 2015

¿HAY ALGUIEN AHÍ?

Me enjaularon en espacio abierto
Veo pasar al tumulto
Pasarela de cadáveres
Quedarse fue una mala idea
La ignominia fuente de desesperanza de los indecisos
Ahora van a ningún lugar
O al sacrificio de los atormentados
Fe ciega en el abandono interior
Los barrotes invisibles no me dejaron dar un paso al frente
Una hilera de grúas se cruzan delante de mis ojos
Montones de ahorcados lloran el sinsentido de su fin
Condenado a décadas de prisión
La abulia se adueñó de mi corazón
Desperté el silencio de mi voz
Nada
A la nada vamos
Si es que hay algún sitio a donde caer
Sentencia exculpatoria
Mientras andéis de rodillas besando el suelo
Las ratas poblarán el jardín de los sueños
Fue la traición de los arribistas disfrazados de salvadores
¡Patrañas!
No fue más que una gran mentira
Sólo deseaban llenarse los bolsillos
Y dejar una estaca clavada en nuestras vidas
Silencio
Ahora me han dado libertad condicional
Desgastar las suelas nuevas de los zapatos
Ir hacia la juventud de mis ideas
El rifle encañona las cabezas pensantes
Dar vueltas en la misma celda
Imaginación secuestrada
En eso consistió la libertad negociada
El oasis comprado de unos grandes almacenes
La vida en cartón piedra
Ahí nos quieren ver
Me adiviné juguete roto
Inservible
Mis manos ya no son rentables para la destrucción humana
Quién ha puesto las palabras en tu boca
Mueves los labios
Mas no eres tú la que parloteas
Ladran otros por ti
Por razones humanitarias masacraron tu pueblo
Infinidad de ONGs colonizan tu estampa
El cáncer terminal masacra nuestras entrañas
No hay lugar para mayor infamia
Los soldados se fueron al frente
Ahora sé que estamos en el punto de mira
La razón de tu voz inaudible
La ahogó esta deserción de lo humano
Mataron a nuestros hermanos por placer
Y mayor beneficio económico
Y no nos dimos cuenta
Que jugábamos en el mismo campo de juego
No acudimos en su ayuda
¡Qué espanto!
Fronteras que mutilan piernas
Cuando nosotros tenemos
Las mismas ilusiones
Las mismas luchas
Un pan que llevarse a la boca
Un pedazo de techo donde cobijarse
Un trozo de tierra donde plantar nuestras huellas
Otra bala que encharcó de sangre el anochecer
Estas manos que hablan
Que se cierran
Puños para golpear
Al baile de números
Les quitan los nombres
Que horror cuando todo se reduce
A simples estadísticas
Te marcaron a fuego en tu piel desnuda
Código de barras de venta en el supermercado global
Nuevas ejecuciones
Eterno llanto
Ya no cantan los pájaros en el hombro desnudo de nuestra calavera
Lo humano se fue
Que el viento transporte
La cordura de los locos
Que cese esta vejación
Esta cadena subhumana frente al predicador
Este tirarse al hoyo
Porque así lo señala la guillotina que cercena cuellos
Todos a pastar
Habló desde el altar el expoliador del ser
¿Hay alguien ahí?
Del hueco de la mente se oyó un suspiro sin voz

No hay comentarios:

Publicar un comentario