UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

miércoles, 21 de octubre de 2015

DESNUDOS Y DESHABITADOS

Ahora me marcho
Pero me quedo encerrado en casa
De la esclavitud asalariada me echaron
Ahora hago trabajos tejiendo sueños rotos de ausencias
De lo que pudimos ser
Y adonde aún no hemos llegado
Candados abiertos en parques zoológicos
El armario todavía está cerrado
Somos camisas por estrenar aún colgadas
Aquí estamos para siempre
Aunque juramos irnos cualquier día de otoño
Y amaneceremos en invierno
Invernando en verano
Durmiendo en primavera
La niebla se disipa
Ya no se encuentran nuestros pasos
En el desvanecimiento de las muertes acechantes
Llegamos tarde
Para el tributo de los sin nombre caídos al olvido
No había nadie
Sólo el vacío de nuestra presencia
La mañana se sorprendió oscuridad
Almacenamos pensamientos que saben a hambre
Desnudos y deshabitados
En áridos paisajes
Quién aclamará el milagro de nuestras existencias
Rostros sin bocas
Labios sin besos
Huérfanos de alegrías
Alas enjauladas
Del ave liberada
Su pena se oye piar
Anidando estruendos para el día que manden callar

1 comentario:

  1. ángel cuando te leo se desgarra en mi el aullar del fuego, y se me desnuda la tierra en el vacío de las manos y duele y da ojos leerte, creo que para liberarse hay que osar sentir el abismo de la jaula y ese grito de selva y ensangrentarse y llorarlo, y tus poemas siempre están en la barricada, desenmascárando y llevando el sudor de lxs avasalladxs... un abrazo de bosques

    ResponderEliminar