UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

lunes, 5 de febrero de 2024

SEMANA SIN IRA

Semana sin ira

Días sin aspavientos

Horas de tranquilidad

Minutos de esperanzas

Segundos que las aniquilan

Hoy las piedras han desertado de los ríos

Las almas han huido de sus cuerpos

Los inertes van y vienen sin ton ni son por las calles

Una puerta se abre

Una cárcel se cierra

Cuando te vaya a buscar

No te evapores

Aún nos queda un pedazo de pan para comer

Un ratito de vida que exprimir como ácido limón

Un no sé qué

Un empleo a tiempo incompleto quemando bancos

Un te has ido y yo he vuelto porque jamás me fui

Han venido a buscarme

El ejército de los emprendedores

Si me condenan a muerte de por vida

Idea un plan de fuga para los vagabundos y un servidor

Sentado junto a la ventana me hallarás

Donde siempre

Como siempre

Y después

Desapareceremos danzando con los vientos

Dime... ¿Qué hicimos con el tiempo?

Nos ahorcó poco a poco

Todavía queda el suspiro final

¿Qué nos salvará?

Nada

Sólo esos presentes de amor

que nos hicieron creer que éramos dulcemente eternos

Quiéreme

Antes que todo esto se acabe

Irremediablemente


2 comentarios:

  1. La pena es que solo dure una semana.
    Una ira prolongada engendra odio.
    Buenas tardes, hay rosquillas de anís, si te gustan.

    ResponderEliminar
  2. Te contesto con mi anterior poema, tu poema me lo ha recordado al final.

    Antes de llegar al estado inerte
    Clavar en mi tierra, mi carne
    La bandera del Amor
    La simiente de esa flor
    La única bandera, que
    No entiende de guerras
    Solo de reconciliación.

    Me reconcilio y en el corazón te clavo la bandera del Amor.
    Es lo único que nos salvará. Aunque, algunos les importe tres pimientos.Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar