UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

domingo, 19 de septiembre de 2021

DEMASIADO GRIS EL DÍA

Demasiado gris el día para conquistar cielos

He visto sucumbir masas en un grito inane

Y ahora en un callejón sin salida

espero a los fantasmas del pasado que traicioné

Busco algún pan duro para alimentarme

Alguna mano misericorde para seguir subsistiendo

Algún plan naufragado para salir del laberinto

Se oyen voces que surgen del alcantarillado

Los que sobrevivimos en los subsuelos

Descubrimos que existen más pozos sin fondo donde caer

En el insomnio de mis noches

Sueño con dormir de día

Y ser una persona de provecho en una gestación posterior

Ahora en estos años de perdición

me dedico a observar las alturas

La lluvia tarda en llegar en este mundo rodeado de fuego

Nadie conquistó los cielos

Seres insignificantes se dan demasiada importancia

Lacras inhumanas destrozaron el árbol 

que nos dio sombra al nacer

El universo nos despedazará a todos

Carne de olvido

Polvo en suspensión

Hablo y no tengo nada que decir

Emprendo el viaje del fracaso

Ahora que no hay ni victorias parciales

La última copa que compartimos

Nos dejó un mal sabor de boca

La senda ya es a ninguna parte


6 comentarios:

  1. Doloroso poema. Sin embargo en su falta de esperanza hay una belleza que surge de la misma poesía, de la búsqueda que se presiente en sus versos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Triste poema hay veces que uno se siente asi. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  3. Grises son algunos días cuando el pensamiento no acompaña a la alegría.

    Un placer leer tu blog

    Mi beso

    ResponderEliminar
  4. Hablo y no tengo nada que decir
    ¿seguro? yo diría que no...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Para no tener nada que decir lo dices todo y muy bien.

    ResponderEliminar