UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

domingo, 7 de junio de 2020

JUGÁNDONOS LA VIDA

El asfalto dejó de besarnos los pies

Nos hemos ido a los prados

A coger ciruelas a los árboles

No me hables de dinero

Ya que no tengo

Sólo deseo adentrarme en la espesura del olvido

Lejos de la preocupación y su llanto eterno

Te sangran las espaldas

Demasiados latigazos y sin rechistar

Obedeciendo órdenes

a dos euros la hora fusilada

Nos vamos

Volveremos con sueños de despedida

Nos instalaremos

En otro mundo

y con hacha de guerra

Vuelven los ruidos de los motores

Terrible el despertar

El tubo de escape mató la esperanza de nuevas utopías

Nos jugamos la vida a cara o cruz

Aquí no había más bocas que el cloquear de las gallinas

Estaba trucada la moneda

Carecía de valor

Nos engañaron

Piedra que hay

Pie que tropieza en ella

No te pagaron el finiquito

Yo sobrevivo con los frutos del bosque

Seguiremos los pasos del vagamundo

Los puentes serán guarida

Y el viento nos llevará por caminos de cabras

Ahora te vas

A sonreír a gente indiferente

A vender productos de sangre y lágrima

Yo me quedo con un

y si fuéramos...

Edifico castillos en arenas movedizas

Y salgo corriendo

A buscar tu alma enjaulada

Descubro con desazón

Que la senda de tu prisión

Es la angustia de mi insignificancia

Somos el derrumbe de una quimera incumplida

Un ir

A ninguna parte

Alquitranando ignominias

Arrancando corazones de vidas ya recorridas

Un bozal amedrentando labios

Me cuenta qué cosa es la libertad

Mientras suspiro por una sonrisa

en tus ojos baldíos

No hay comentarios:

Publicar un comentario