UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

lunes, 22 de junio de 2020

EN SOLEDAD

Me he quedado solo

Es noche profunda y oscura

Se olvidó la luna de iluminar conciencias

El hogar se vacío de vanidad

En los bolsillos agujereados no quedan más que deudas

El desasosiego se instala en la boca del estómago

No abriré la puerta

No hay ningún sitio adonde ir

A nadie a quien buscar

Me resguardo en la paz sitiada

El bosque ardió

Ya no se oye el canto de los pájaros

El perro que venía a buscarme

Ahora es humo

Huyó con el viento

Me largo al tumulto de los nadie

En el refugio del pasado

Construyo camposantos

Donde velar memoria de muertos

La sempiterna melancolía

de aquella pasión que ya no volverá

Los pobres diablos

Nos escondemos debajo de los escombros

Espero al fuego que vendrá a buscarme

De las cenizas

Reconstruiré un Yo de vida eterna

Hasta que vuelva a perecer

Con un mundo por hacer

La nada conquistando el abismo

Esa fue la obra

Espero en esta soledad momentánea

Que la noche me consuma sin misericordia


1 comentario:

  1. Yo deseo que amanezca y ese estado de cosas, sea una pesadilla y no realidad, porque es aterrador.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar