UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

viernes, 5 de abril de 2019

ENTRE LA MULTITUD

En el requiebro de la historia
Hallé tu mirada entre la multitud
No sabía ni los años que...
Creo que eran más de veinte
O, tal vez, no
El destino nos dio una oportunidad
Te dije hola ¿te acuerdas de mí?
Por romper el hielo
tras el fortuito encuentro
Te veo más guapa que antes
Le mentí
Los años fríen la carne sin compasión
Nos dimos dos besos de cortesía
Tomamos una copa en el bar de la esquina
Nada nos unía más que el pretérito
Aquella breve relación del pasado
Ya no volveré a anidar en tu morada
Te casaste con un ingeniero agrónomo
Me comentaste que tienes tres hijos
y un trabajo bien remunerado
Yo saboteé todos mis proyectos
Hice del salto al vacío sin red una profesión
La conversación no duró más
que un par de tragos mal dados
Me voy
Se hace tarde y amenaza lluvia
Dejé el vaso de cerveza medio lleno
Un día de estos nos llamamos
Ni yo te di mi teléfono
Ni tú el tuyo
Dos barcos que ya se hundieron
No pueden volver a zarpar
Me fui persiguiendo mis huellas
Al llegar a casa
descubrí que los buitres del ayer
se aposentaron en el tejado
Esperando abalanzarse sobre los cadáveres
que tras de mí voy dejando

No hay comentarios:

Publicar un comentario