UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

miércoles, 20 de enero de 2016

LAS MANOS

Las manos con las que acariciamos
Las manos donde anidamos palabras
Pero también…
… las esclavizadas
Las que se venden
Las que se compran
Con las que no derramamos la sangre
De la avaricia de los banqueros
Las de sus lacayos
Hablemos de politicastros
O de empresarios
Mercaderes de almas humanas
¿Qué hacemos con nuestras manos?
Que no se transforman en cuchillos
Corren tiempos de revoluciones
Dónde están las manos revolucionarias
Que liberen la prisión de estas vidas encadenadas
Las manos… las nuestras
Ávidas de deseo y de creación

2 comentarios:

  1. me crujiste la urgencia de las manos del quijote, empuñando su espada y su dulcinea... ¿dónde están esas manos? tal vez como las tuyas escribiendo canciones como ésta, como aquél verso de silvio "te doy una canción con mis dos manos, con las mismas de matar"

    te paso una canción que me gusta mucho
    https://www.youtube.com/watch?v=IqH_e_O4JZ0

    abrazo inmenso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero, madre, quiero,
      nunca me das nada,
      quiero, quiero, quiero,
      quiero una granada.

      Las piedras,
      mi madre,
      las piedras
      no sirven,
      las piedras
      no valen,
      las piedras,
      mi madre,
      no matan
      soldados
      ni paran
      los tanques...
      Gracias por la canción y este poema totalmente necesarios. Me ha sobrecogido, me ha encantado... Abrazos

      Eliminar