UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

miércoles, 13 de agosto de 2014

AL OTRO LADO

Se fue el atardecer
Con el vuelo de los grajos
Graznando el sueño venidero
Me pierdo en el silencio de la noche
Cavilando el mañana que nunca amanece
Diviso huracanes que se ultrajan en silbidos
¿Dónde está mi perdición?
Se marchó en el vaivén del tiempo agotado
La tierra recita verdades
El amor El deseo El odio El dolor
Palpando la esencia del ser
El nogal que me cobija en su sombra
Su fruto que alimenta vida para continuar
Al otro lado
Engranaje de una existencia mentirosa
Esclavo de la bestia que aniquila
A sueldo de pesadillas y lamentos
Para que la noria siga girando
En el abismo de la servidumbre
Producto metamorfoseado llamado comida
Hecha por máquinas
Trastocada por humanos robotizados
No hay más que nembutal en ella
Dormir tus insomnios agonizantes
En este hogar esculpido en infierno
A tanto el interés robado
Y a seguir encadenado
Disfrutando del calvario cotidiano
A las seis de la mañana
Casa que no vives
Pero pagas para no morar en ella
Familia que quieres y no ves
Sólo los domingos por la tarde
Mundo feliz
En este renacer de muertos atomizados
La cueva del anacoreta
El descanso del sueño
La armonía del ermitaño
Me refugio en la higuera
Me deleita con sus frutos
Percibo el aire cantor
El silencio del viento
El piar del gorrión
Vuela la vida en un parpadeo
De solitaria felicidad
Me quedo aquí
Al lado del viento
Donde la libertad ahorca propiedades
Y allí estaré
Por una leve eternidad

1 comentario:

  1. La armonía del ermitaño... la irreductible coherencia de Diógenes.

    Salud!

    ResponderEliminar