UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

miércoles, 8 de julio de 2020

NEGRA CENIZA

El Sol arde más de lo irrazonable

El asfalto se pega en las suelas de los zapatos

Ahora nadie da vía libre a las palabras

Se quedan parapetadas en la mascarilla

Rostros enjaulados

El virus nos puso el bozal

Libres los ojos que nos vigilan

Me voy persiguiendo sombras

Pensando que mañana será otro día infierno

Deambulo sin rumbo

No tengo lugar donde ir

Ni compañía con quien departir fortunas y tragedias

Nada que hacer

Tan sólo observar los bloques de hormigón

Las partículas de polución se meten en los pulmones

No hay careta que impida su múltiple agresión

Los paseantes van con sus máscaras de colores

El fin del mundo nos aguarda

Me voy a buscar tu presencia

Tu mano que me da de comer

Te salgo demasiado caro

Y a cambio sólo obtienes

Tierra quemada donde edificar humo

Me voy recogiendo

Con la incertidumbre

De si mañana bajaré por el tobogán de los abismos

De si mañana conquistaré soles incendiarios

Negra ceniza

Y tu mano

Recogiendo pavesas

Para reconstruir utopías sin alma y sin corazón


No hay comentarios:

Publicar un comentario