UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

viernes, 21 de febrero de 2014

AÚN QUEDA ALGO POR VIVIR


Me balanceo en la duda de mi existencia
Parlamento con el beso en tu boca
Siembro vida en el huerto de mi huida
Viajero que perdió Roma en su brújula
Ciego en esta ciudad cautiva
Bordeando los límites de mi juicio ajusticiado
En la soledad me debato con mis sueños
Me pierdo en el circo de mis enanos
Doy paseos con mis inadaptados sociales
Compañeros atribulados de andanzas
Me abanico en los inviernos sin sol
Esperando que la nieve enfríe mi sed
De venganzas a frío cuchillo
Se desvanece el silencio de mi voz
Mientras arropo a mis hijos inexistentes
Que jamás verán mi imagen reflejada
Destierro la angustia que me ve florecer
Me absuelvo de los pecados que no cometeré
Planto árboles en los hoyos calcinados de mis desventuras
El camino. La esperanza. La risa insumisa
Las recorro con los parias de la marginación
Digo adiós al velo en mi cara
Rescato jazmines en las cloacas
Dono mi esperma al asfalto que me vio nacer
Retorno al campo salvaje de soleado amanecer
Que contaba mis manos durante los sueños desvelados
En todas las noches de días inacabados
Acaricio la verde yerba
Infinita
La ilusión esparce utopía
Cual pólvora que renace en la mente
Se hace realidad en la locura permanente
De vidas plenas que esconden quimeras
Aún queda algo por vivir
Maullar a los gatos
Asesinar a la modorra de tus apariciones
Apuñalar el tedio de gente sin alma
Alimentar nuestros prados de sinceridad doliente
Dejarnos en paz sin encuentros forzosos
Bombardeé la casa quebrada de reuniones familiares
Me dedico a despedir a mis ojos
Que busquen un viento
Que me esparza por algún monte perdido
Mañana que vuelvan a deambular
Mi cariño. Mi vida. Mi cielo con nubes negras
Partiré al amanecer
Con el tren que resquebraja mi corazón
Con ritmo lento pero sin demora en el retraso
Marcho con los perros que ladran mi tiempo difunto
Lo incierto que ayuna nuestro hambre
El silbato anuncia mi tempestad que marcha
La duda se balancea en mi existencia efímera
Aún queda algo por vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario