UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

lunes, 16 de diciembre de 2013

EXILIO



Me despellejé mi piel de hombre para fundirme en el aire
Agua evaporada soy
Fluyo hacia ninguna parte a un imposible lugar desconocido
Me reencuentro entre pueblos libres sin patrias y sin dueños concebidos
El viento me desata entre planetas huérfanos de universos
Me instalo en el jamás
El lugar que me mató no obtendrá mi resurrección
Me descubro corriente de río
Ojo de lince que de la presa me olvido
Rayo de sol que al condenado ilumina
La locura que se olvida de la razón
Cuando encuentra la alegría de vivir en la imaginación
¡No!
No voy a volver a morir en el regazo encadenado de la muerte abanderada
Donde hallé desolación, angustia y mortal persecución
Miradas que arrancaban mi corazón paralizado
La duna se va del desierto y se adivina oasis
Ni sombra queda en el lamento que mi huella dejó tras de sí
Me marché con la huida a emprender mi camino
Huir de la huida será mi destino

No hay comentarios:

Publicar un comentario