UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

jueves, 31 de agosto de 2023

SUSPIRA EL HURACÁN

En estos tiempos que quitan y no dan

Venderemos caro el oasis del desierto

Perdí una existencia jugando al fracaso

Me ahorraré ganar otra

El otro día

El gato de los tejados ya me regaló su vida de suerte

Se dejó las otras seis a los pies de los caballos

Si quieres ser libre

Vete a otro mundo que aquí sólo hay cadenas

Y la gente corre detrás de ellas

Lloraré tu partida en esta fuga sin moverme del sitio

Maldito lugar

Sigo aquí comiendo arroz caducado

Abrí el ordenador del neolítico para cambiar el trabajo que nunca tuve

Me ofrecieron plaza fija como mercancía inservible

¿Qué pasó?

¿Qué sucedió?

Que somos la quiebra de un sueño imposible

Cierro por defunción

Me vienes a buscar en la caída

Y ya no estoy

Me independizo de tus labios y de tu cartera

En otra tumba descansaré

cuando hallamos muerto en la resurrección de los invisibles

Escudriñaré besos de amor

Desecharé los besos de Judas y los abrazos de Herodes

En el libertario pensamiento del trotamundos

Daré clases de nada para los iletrados de todo

En la cueva de las querencias

Daré cobijo a los náufragos del cariño

En el seno de la angustia

Dejaré llanto y nostalgia de pasados de paja y sopla el huracán

Cuando suene el despertador de los esclavos

No me despiertes

No tengo el cuerpo para ser cabeza de guillotina

Ya ves

Corren tiempos de tortugas sin caparazón


2 comentarios:

  1. Si quieres ser libre, búscate otro mundo. Yo tampoco quiero ser cabeza de guillotina. Jajaja, súper buenas figuras que aquí plasmaste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Dónde está ese bendito lugar. Estoy harta de este maldito lleno de cadenas que nos lleva directo al huracán más desolador.
    Para tí siempre tengo café preparado.

    ResponderEliminar