UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

domingo, 6 de agosto de 2023

LA BARCA

La inmensidad

El río que transcurre por ella

Vulnerable navega la barca

A los lados

Altas montañas cortan el paso al agua

Y la corriente va

Y la barca a la deriva se dirige

En el horizonte invisible

El beso de la mar acabará en éxtasis de sal

La barca no llegará

No sé en qué orilla naufragaré

Andaré por los humedales

Con mi pobreza y adelante

Sin pausa y sin destino

Pequeño me haré

Embarrado

Buscando una cascada

Para saltar al caos

Liberaré al espíritu de su delirio

Jamás halló su razón de ser

La barca va

Sin dirección

Sin punto cardinal

No me rescates

Sólo deseo hallar la huida

Embarrancado en cualquier orilla

Cabeza abajo

Un mundo se me ahogó

 

4 comentarios:

  1. La barca sola encontrará el camino hacia una corriente más feliz.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Empiezo a pensar que no hay huída posible, pero qué sabré yo.

    ResponderEliminar
  3. Me quedo un instante pensando en si debo comentar lo que siento al leerte, lo cierto es que me parece un buen plan lo de embarrancar cabeza abajo, yo soy incapaz de expresarlo así, tan bien sonante.

    ResponderEliminar
  4. Un poema bellamente escrito, referido a una barca que parece que navegue sola y sin rumbo, río abajo y con dirección hacia el mar. Un poema que me hace a mí pensar en el sentido pleno de la vida.

    ResponderEliminar