UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

viernes, 9 de septiembre de 2022

DESBANDADA

Ayer salí en desbandada

Buscando la razón del desequilibrio

Hallé el tormento de la autodestrucción

Fui aprendiz de Diógenes

y estilita en sueños de oración

Te llamé y no contestaste

Me adiviné y no aparecí

Nos fusilaron al amanecer sin darnos cuenta

Indiferentes en el mundo de los narcisistas

Demasiados años tirados a la mar

Ahora que somos marineros sin salvavidas

Lanzamos por la borda unos cuantos decenios más

Ya no quedan vientos que soplar

No nos engañemos al solitario

Del ostracismo no hay salida

Huiremos al bar

Ahogaremos penas y depresiones

Escucharemos las mentiras que nos cuenten

Tenía pasaporte para el paraíso

Y cuando salí a su encuentro

Caducado estaba

Me volví sobre tus pasos ausentes

A las aves les han cortado las alas

De vuelta a las jaulas

y a los cantos de libertad


4 comentarios:

  1. No lo tenemos fácil, pero lo vamos a dejar todo peor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Y luego hablan de las alas de los ángeles. Pienso que no hay nada peor que cortar las alas a los pájaros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Mira. Tengo una avioneta azul (airblue), si quieres volamos hasta la altura que nos permitan, soy amiga de Eolo y todavía hay sitios donde los pájaros siguen teniendo alas, donde existe la libertad aunque sea en los sueños.
    Tus frases me llegan al corazón.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  4. Cantemos a las libertad, hasta que vuelvan a crecer las alas.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar