UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

lunes, 21 de septiembre de 2020

EL VUELO DE LOS GORRIONES

Lejos de la ventana de mi rincón

Diviso el horizonte desconocido aún por descubrir

Me dispongo salir del atolladero

Me calzo y paseo la calle

Dispuesto a descifrar lo lejano que existe en mí

Con ganas de desaparecer de la vida pastoreada

Las calles están mojadas

Hace nada que ha llovido

Intento seguir el vuelo de los gorriones

Personas pasan a mi lado

Universo enmascarado

Desearía cruzar la frontera de lo mismo de siempre

Ahuyentar mañanas de ruinas

Adivinar futuros de jaulas abiertas

Dame fuerza para continuar el camino

Es imposible vivir en el vacío de la desesperanza

Bien lo sabes

Esta ciudad se pegó un tiro en la sien

La gran avenida sólo es un decorado deplorable

Tantas veces visto en mil lugares distintos

Carece de personalidad

Se arrancó todo lo bello

Desfigurado y en fase terminal

Ahora sólo hay grandes negocios transnacionales

Ufff... Nos falta aire para respirar

En los escombros de los falaces deseos

Resurjo para buscar las fuerzas perdidas

Se hace tarde

Es hora de regresar

Ahora que nunca nos hemos ido

Me esconderé en la noche profunda

Un perro ladra doliente en la lejanía

Siempre el mismo rugido

El sueño nos espera

Afuera alguien grita el nombre de su desesperación

No hay comentarios:

Publicar un comentario