UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

jueves, 16 de julio de 2015

ENCRUCIJADA

Levantado de la oscuridad
Andando a tientas hacia ningún lugar
Donde no hay más vías
Que las muertas de necesidad
Cuando caiga en la luz
Sabré que el triunfo del día
Se apoderó de mi voluntad
Hoy me declaro soberano en la miseria de mis recuerdos
Yo y mis tinieblas
Yo y mis desesperanzas
Yo y mis alegrías
Las manos que quieren golpear
Juntarlas con otras perdidas
Las que conjuran ternura
Las que están oprimidas
Las que desean caricias
Y no tormentos
Escribiendo caracolas en la mar de nuestras orillas
Esa voz que grita en los altares
La ahogué con mis dedos
Oídos sordos a los embustes
Agria leche de cabra
Nos quieren estabulados y ordeñados
La oración que mató a Dios
La encrucijada de mis caminos
Un lamento donde llorar
Un refugio entre tus brazos
La duda mató a la certeza
La locura asesinó a la cordura
Todo bien ordenado
Desubicado en estas parcelas sin tierra
Con desempleo fijo
En la nada de los destinos
Masacrados por las derrotas
Tras la marcha de los cangrejos
Moriremos con la victoria en las manos
Allá donde las sensaciones
Desaparecen en la ausencia del vacío

No hay comentarios:

Publicar un comentario