UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

sábado, 24 de mayo de 2014

DELIRIO

Los dedos que construyen ruina
Las palabras que anuncian decadencia
Tus manos
¿Qué será de ellas?
Las mismas que mataban la ironía de mi sonrisa
Las que asesinaron el vivir con alegría
Tu mirada
Se aleja tras los muros de la incomprensión
Que envuelven el avispero
Que mataron el ayer
Y aguijonean el mañana
Esperas el tren en estaciones abandonadas
Te vas
A los desiertos de arena esperando glaciaciones
A los días de amargura enterrada en la fosa común
De la indiferencia
Te apeaste de la vida
Como aquel que dice adiós al latido de su corazón
Yo estoy de vuelta
De mi viaje a ningún lugar
Esperando tu resurrección
Viendo pasar primaveras de flores muertas
Adivinando ojos desvanecidos en noches difuntas
Ciego de ver la caricatura de tu existencia
Gotas de olvido caen en mi memoria exhumada
Los labios del desconsuelo agrietados están de no besarlos
Me reviento
Perdido en el páramo de tu doliente hecatombe
Ya no te percibo en los escondrijos de tu ratonera
Ya no te encuentras en la perdición de tus bares
Ya no estás
En la negritud de la resignación caerás entre gritos
El ruido de tu silencio romperá mi desequilibrio
Que sólo adivina desencuentros
Tu voz se desvaneció de mis pensamientos
Andaré disuelto vagando hacia ninguna parte
En el consultorio de mis locuras
Aguardando el sangriento alborozo de tu puñal en mi alma
Como quien espera nada

1 comentario:

  1. Y en la larga y sombría noche de la derrota
    divisé dos centelleantes lunas
    escudriñando insumisos horizontes.
    Eran los ojos del lince.

    Salud!

    ResponderEliminar