UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

viernes, 13 de mayo de 2022

FLORES NOCTURNAS

Demasiado temprano para despertar

Demasiado tarde para edificar paraísos

Me voy con la bruma de la mañana

Hay niebla

Hay un nido vacío de golondrinas

Me largo con la hojarasca

El camino se vuelve angosto

Desemboco en el río

La soledad y el paisaje me acompañan

La corriente va hacia el exilio

Navego con la mirada

Allá van ilusiones y desesperanzas

El trayecto de los cangrejos

Persigo huellas olvidadas

Quizá ya no me halles tras la niebla

Con el Sol me buscaré

Me adivinaré recolectando flores nocturnas

Lejos del trueno y del hoyo donde me aposenté


5 comentarios:

  1. No sé si te refieres a la muerte, me lo ha parecido. El alma puede navegar y rodearse de flores en la noche. El cuerpo se queda entre la niebla y el vacío.
    No hay ya ni huellas.
    Un abrazo y gracias por tus ánimos.

    ResponderEliminar
  2. En ese tiempo que describes, demasiado temprano para amanecer y demasiado tarde para edificar paraísos, me encuentro muchas veces y te diré que me encanta ese tiempo. Lo siento muy mío.
    Me gusto ese andar tuyo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A todos nos llegara el día que alimentemos esas flores silvestres que nacen a los pies de la nada. Será nuestra carne el abono, pero para mi y sin lugar a dudas, nuestra alma seguirá viviendo en otra carne, en otro cuerpo, todos somos uno. Me tomo un descanso, vuelvo para septiembre. Un abrazo Ángel.

    ResponderEliminar
  4. Hace sol y te encontré.
    Besos de anís.

    ResponderEliminar
  5. Lejos del trueno hay un silencio calmo .

    Besos.

    ResponderEliminar