UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

domingo, 21 de septiembre de 2014

DESTINOS QUEBRADOS


Me acribilló el trueno de mi desesperanza
Ya no hay mal rayo que me parta
En el punto de luz del resplandor
Me quedé atrapado
Cegado por la ignominia de la incomprensión
De los que nada dan y todo quitan
Me despojé de sueños que sembraron desiertos
En tu lágrima encontré tempestades
Salgo con las manos vacías
Impartiendo clases de cantos ametrallados
En el balanceo del silencio
Encontré el grito del ermitaño
Clausuro mi ira derribada por el vacío
Me pierdo en el tumulto de plantas
De hojas muertas
Y pétalos fosilizados
Me desahucio de mi hogar maldito
Y subo la cuesta de piedras acorraladas
Por el asfalto amenazante
De civilizaciones asesinas
Enjambres de disecados corazones
El camino desemboca
En embarrado río
Vertiendo miradas en aguas estancadas
Donde espera el autobús hundido
De chillidos estridentes
Hacia la parada de lugares
Que a ningún rincón llevan
Allí cogeré el próximo tren
Cuyo destino y fin
Tú y yo ya sabemos
Callejones de lava helada
Días de lluvia ácida
De ojos ciegos fusilando el aire
El tiempo se acaba
Cuellos ahorcados
Duermen la tregua nocturna
Inalcanzable
La estrella fugaz bandolera
En ti quise despertar
Y no pudo ser
Sepultura de soles fundidos
Inutilidad del viento dormido
Descansa
La paz interior que nunca fue
Y la guerra que estalló
Acribillando corazones
Palpitando angustiada sangre
En almas quebrantadas
Esperando la oración
Que medite cuchillas
Atravesando la maleza
Que cubre el velo
De tu sino mancillado
Del devenir apuñalado
Del destino ensangrentado
Orando por el día fustigado
Mañana esperando
El amanecer canalla
Escalando otra cuesta traicionera
Que baila al son de buitres negros
Danzando al vaivén de la nada cotidiana

2 comentarios:

  1. siento que invocas todos los gritos y sangre, de una tierra cubierta por esa tierra robada y aún así en el abismo, tu corazón de nadie, profesa el viento y la tempestad

    el camino de los solitarios
    "los más solos de la tierra" decía Cioran
    es tal vez el único que pueda escuchar todo el alfabeto de la selva

    abrazo y salud y siempre estremecimiento poseerse entre tu poesía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los más solos de la tierra que palpita vida hundirán su furia en los más avariciosos de este planeta sin corazón...
      Abrazo y salud Mareva

      Eliminar