UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

lunes, 8 de abril de 2024

CONTANDO CABRAS

Hoy

El día ha amanecido con neblina

He perdido tres anillos y un cielo redentor

Quería llamarte

Y me quedé sin saldo y sin un te quiero

He mirado por televisión sin querer evitarlo

Y me he dado cuenta que no existimos

Tiendo a desaparecer

He visto alimañas

Políticos corruptos y criminales

Reyes defraudadores

La era medieval en pleno siglo XXI

Me ha dado tanto asco que me he puesto a vomitar

Y gente del común rebuznando y arrastrando cadenas

¿Qué os ha pasado?

Hoy

Me han entrado ganas de tomar palacios de invierno

Y de resucitar a Robespierre

Aunque al final me quedo con Durruti y sus amigos

Y miro el techo de la habitación

Y me veo solo y con respiración asistida

Hoy

Ha sonado el infame despertador

Y me he dado media vuelta

He contado cabras porque las ovejas se negaron a dormir

No he cumplido con mis obligaciones

¿Cuándo?

¿Hoy?

Ni hoy ni nunca

Espíritu de Diógenes de Sinope

Se apoderó de mí

Bienvenido sea y ahí te quedas

Hoy

He paralizado el presente

El futuro me ha dicho que ya no seré

y me ha dejado en paz

Hoy

Las flores de un día han adornado el cactus

que rescaté de un vertedero

¿Te acuerdas?

Aquella noche que me diste el beso del adiós

En defunción estoy

Hoy

El camino se me hizo demasiado corto

Y volví al mismo redil de siempre

Sin nada y con un agujero sin bolsillo


5 comentarios:

  1. Me gustó el poema a pesar de la tristeza.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Sigamos contando cabras para poder dormir.
    Feliz semana Ángel.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. mejor no mires la TV, es mala consejera
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Se nos está quedando un siglo XXI precioso.
    Sarcasmos aparte, espero que sea una hipérbole de una realidad y estés bien, o al menos mejor de lo que evoca el escrito.

    ResponderEliminar