UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

sábado, 27 de abril de 2024

RENDIJAS

Nublado el cielo y el camino

Tras cruzar las piedras

El viejo río seco clamando agua

Clemencia en los deseos

Miro atrás

Ya no veo tu rostro

Yo me fui sin moverme del lugar

Ahora cruzo valles despertando sueños de felicidad

Comenzar de cero

Promesas tiradas al cubo de la basura

Y mañana

Volver al punto de partida

Empazar de cero

Otra vez y así sucesivamente

Dejé la utopía durmiendo en los laureles

¿Y tú?

Desaparecida con el gentío

Ya no leo noticias del presente

Ya no veo paisajes de hormigón

Ya no escucho insidias cotidianas

Ya no soy

El paso marca mi despertar en soledad acompañada

Recojo flores de primavera lejos del aliento humano

Lejos de la porra y la obediencia

Lo más cerca del vuelo de la abubilla

Ya no escucho tu sabio consejo

Se me apagó tu voz

Alma de antracita

Algún día resucitaremos

Contra viento y marea

Cuando el tiempo sea un compartir esperanzas, alegrías y sollozos

Rastrojos

Y en la búsqueda de una idea

El vacío atrapado en una rendija


3 comentarios:

  1. Un gusto leerte. Qué original es la abubilla, nunca he visto una en persona, ni a través de una rendija.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los días nublados y las abubillas. Sobre todo cuando se hacen las muertas y te apestan por una semana. Cuando acabe con todos los humanos, decretaré que las aves sean las herederas del nuevo mundo, se lo merecen xd

    ResponderEliminar
  3. No me gustan los días nublados, pero las abubillas son preciosas. Resucitaremos, seguro.
    Feliz semana Ángel.
    Un abrazo

    ResponderEliminar