UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

sábado, 13 de abril de 2024

CON GOTAS DE SUDOR

Los días se fueron de las manos

Ahora busco tu fantasma en las sombras

Corro las calles vacías de lamentos

Me voy de bares y los encuentro cerrado de abstemios

Me largo

Con los bártulos a ningún lugar

En algún sitio me hallaré

Qué pasó con la humanidad

La tribu se unió para ver partidos de fútbol por televisión

Y el serrín cotiza al alza

Un grito

Abismos de anormalidad

Vuelvo la vista atrás

Me canso

Suspiro

Una nueva vida nace entre la alegría de padres y familiares

Al otro lado

Un funeral y una lágrima que se pierde en silencio

La vida y la muerte

Y el no ser de estos días de frivolidad tras una pantalla

Una mentira

Una noticia en el diario de sesiones

Reunión de ladrones

Sigo avanzando hacia el cielo azul

Llamando tu nombre

De repente

Se me olvida

La niebla cuando se disipa nos deja otras caras

Qué pereza

Amigo del desierto

De ir al monte

Ahora sólo deseo la conversación de las amapolas

Se suicida un te quiero

Rescato un amor

Cuando llegue el lunes de resurrección

Seré un francotirador más

Matando bocas que llaman a la obediencia

La hora marca el camino que no se ha de seguir

¿Entonces?

Esclavos del tiempo y amantes de las cadenas

Qué hacemos construyendo barrancos en medio de la oscuridad

No hay explicación

Se nos fue un verano

Y el invierno llegó sin hielo y con gotas de sudor


2 comentarios:

  1. Un poema para sentir y reflexionar.Te dejo un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Con gotas de sudor y con escasez de agua para refrescarnos.
    Feliz día.
    Abrazo Ángel.

    ResponderEliminar