UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

viernes, 17 de noviembre de 2023

SIN PRISA

Los días se despiertan tras el canto del despertador

Lento me muevo

Despierto estoy después de un ayer olvidado

Tal vez el ayer es hoy

Quizá duermo ahora que abro los ojos

Moribundo voy acicalando un cuerpo magullado

El otoño se vistió de primavera sin flores

Piso las calles

Caigo en los subterráneos

Siempre cogiendo billetes a ningún lugar

Caras afligidas se esconden tras una pantalla

Se suplanta la realidad a base de falsas imágenes

Se venden y se compran decorados contrarios a nuestros intereses

Interés vital de vida

Corazón con un estornudo de latido

Bajo en la estación de los invisibles

Que son legión

Legión de corderos y el último que cierre la puerta

Veo caras conocidas y todas son lejanas

Siento que la mañana se hace noche

Desaparezco en la casa que ya no es mía

Después de un estúpido día

Me siento en la mecedora estática

Me mira el gato con altivez

Se va campo a través

Hiervo unas patatas

El destino me traerá vino peleón

Abstemio de mí

Se lo beben otros

Brindaré con agua

Y al final de mes comeremos el aire que nos falta

Palpita el alma

De pie bajo la lámpara de blanca luz

Más allá del ventanal

Diviso carreteras donde hay coches que se estrellan sin ton ni son

Y ríe la luna

Y callan los muertos

Que el tiempo sigue con su lógica de exterminio

Y lento

Lento me voy moviendo

Sin prisa... ya no hay prisa para nada


2 comentarios:

  1. Extrañas sensaciones.
    Es difícil encontrar el lugar perfecto donde guardar las emociones. Caminamos por calles vacías, nos sentimos débiles subiendo peldaños, mientras vamos soportando los días, las horas y los años, vivimos primaveras, otoños e inviernos... y seguimos sin prisa buscando... no sé el qué, la verdad.
    Y si llora la luna, seguiremos soñando.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Con Aire para respirar casi sobra la comida.

    Besos.

    ResponderEliminar