UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

lunes, 27 de noviembre de 2023

ILUMINANDO ENCRUCIJADAS

Se pierde la mañana en los túneles del metro

Luz artificial y oscuridad

Destinos predecibles

Caras de ultratumba

Ojos inyectados en sangre y pequeñas pantallas

Una cara que sonríe

De vez en cuando se encuentra la belleza

Cuerpos apretujados

Se anuncia la parada del averno

Habrá que bajar

Perdone

Yo también bajo

Días de cada día

Sogas que aprietan pero no ahogan

Un Dios psicópata

Pasos que se encaminan al exterior

Calles que despeñan almas despistadas

Me fui con el billete equivocado

Eso que siempre cogía el mismo

Quizá es mi día de suerte

Quizá es mi Sol vagamundo

Alguien dice por ahí lo que piensa

Alguien piensa lo que no dice

Si en este sinvivir elegimos vida

Me doy prisa mucha prisa

Que ya he ido al funeral de mis seis gatos

Me queda uno por maullar

Tranquilos

Estáis en paz con vosotros mismos

Es la quintaesencia de la existencia

Refugio

Un beso en la boca

Calor

Aislado del frío en un abrazo salvador

Perdido

Sin mí

Aún no me he hallado

Me dejo dando vueltas sin rumbo

Me bajé en la estación equivocada

En esta mañana de frío otoñal

Ya se acaba

A veces me pregunto ¿Dónde estoy?

Y lo que es peor ¿Dónde estás?

Siniestro

Lo que nos esconden y al final pagamos

Con sangre, sudor y lágrimas

¿Quién dijo eso?

Me suena

Me voy

El adonde me abandona

La casa se quedó sola y a oscuras

Enciende la luz


2 comentarios:

  1. Una buena descripción del trasiego diario desde que el despertador suena. Los despertares son iguales, son zombis con gabardina y maletín de ejecutivo. No se puede respirar y agárrate el bolso porque hay viajeros de guante blanco que viajan sin billete siempre.
    Los ojos cerrados y siempre aciertan con la estación. Es algo que me chocó cuando vine aquí a estrenar mi fonendo.
    Un abrazo señor poeta.

    ResponderEliminar
  2. Cuando nada tiene sentido nos atascamos y entramos en un bucle del que se sale mal. La ayuda nunca viene de afuera, yo lo veo así, uno mismo tiene que luchar por encontrarle sentido a lo que quiere hacer con su vida y luego lo demás viene solo.

    Un abrazo, y un beso, y todo el ánimo que puedas reunir en esa lucha en la que te ves inmerso.

    ResponderEliminar