UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

domingo, 23 de julio de 2023

LOS MUERTOS DEL AYER

Me han visitado mis muertos

Los muertos del ayer

Me han hablado

Hemos debatido

Me han cantado

Hemos bailado

Me han mentido y mucho acerca del futuro

Excepto la calavera

Todo eran promesas vanas

Hemos bebido del mismo vaso

La misma agua

La misma sed de siempre

He visitado mi infancia

El borrón y cuenta nueva

¿Qué cuenta?

El desfalco de mi ruina

Al amanecer

De una noche de insomnio y fuego

Se han disipado

Se han fugado

Se han burlado de mí

Yo aquí con ojeras

Analizando el sinsentido de este laberinto

de existencias sin salida

Los muertos del ayer

Se han llevado las tumbas

Y me han dejado el ciprés

Aún queda mucho por deshacer


1 comentario:

  1. Tenían buena intención. Eran promesas para alimentar la esperanza y llenarnos de fuerza para luchar.
    Abrazo.

    ResponderEliminar