UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

martes, 25 de julio de 2023

TARDE

Tarde para seguir dando tumbos

Viejo para asentar la cabeza

y colocarse como un mueble

Joven para volver a perecer

Viejo para ser un hombre de provecho

y un yerno ideal

Demasiado pronto para el domingo por la tarde

en la casa familiar

Siempre jovial para saltar con las ranas

en los charcos de la vida

Tarde para salir de la miseria y cerramos por defunción

Pronto para arruinar lo que ya nació arruinado

El segundo de gloria

El minuto de oro

La hora evaporada

El tiempo del fracaso

Pronto para ser tu amor eterno

Tarde para que seas mi viuda en este entierro

Lejana la vereda que se va

Próximo el tren que dejaré pasar

Estaciones de olvido

Somos la ausencia de la palabra

Se me llevó un murmullo de viento

Escucha

Nadie habla ya de nosotros

Mejor

Lejos de la sonrisa de la hiena

Cerca de la comunión de lo inexistente

Oremos por el retorno de lo improbable

Llegué en el momento adecuado

Para la práctica de besos en la boca

Tarde para la obligación del siervo

Y... desaparecidos


4 comentarios:

  1. Me quedo con lo de siempre jovial para saltar con las ranas en los charcos de la vida, no es que me guste dar saltos pero no me importa pisar charcos. Y además he pisado bastantes, a veces bien equipada y otras bien calada, pero cuando lo hice era porque sabía que merecía la pena.

    Buenas noches Ángel, besos!!

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con el momento de los besos... ese final me ha encantado :)

    Besos y bonito día

    ResponderEliminar
  3. Uhmmm... después de todo el ser humano en esencia no es tan dispar un individuo de otro, aunque tratemos de aparentar otras cosas. ;)

    ResponderEliminar
  4. Saltemos charcos con las ranas. Y que tiene el mundo.
    Besos.

    ResponderEliminar