UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

jueves, 27 de julio de 2023

HOY HE PASEADO LAS CALLES

Hoy he paseado las calles

Me he encontrado como siempre

A gente que va y viene

El zoo urbano

Unos mirando cementerios de hierro y hormigón

Otros andando deprisa que te pillan

Otros con la vista perdida... preocupados

Otras charlando sin saber que decían

Siempre el mismo percal

Siempre las mismas visiones tras el cristal

No me he encontrado ni con buitres ni con leones

Algún perro atado a su amo y señor

Eso sí

Los demás bípedos sujetos al grillete del sálvese quien pueda

Farsa y destino compañeros de viaje

Me he enlatado en el metro

Me he convertido en sardina a un paso de ser devorada

He visto a grupos que quedan para no hablar

Cocainómanos de las pantallas

He divisado un cielo azul envuelto en niebla nuclear

He respirado aire impuro

Te he visto a ti y no te has fijado en mí

Me he pateado las calles

Masas de robots iban dirigidos por mandos de cristal metalizado

Una anciana venerable me ha mirado con ojos de asesina

Unos libros clamaban lectores en un banco

A la vuelta de la esquina estaba la estación

Y un tren cochambroso me ha llevado al punto y final

Mañana volveré a salir a las calles

Con mi armadura invisible

Y en el fardo llevaré preguntas sin repuestas

Un universo de incertidumbres

Una cantimplora ahíta de sed

Una caminata a degüello

Y una navaja albaceteña para rebanar hambres y miserias


5 comentarios:

  1. Mañana de nuevo en medio de la masa, para encontrar eso y más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es una estampa demoledora, al menos poder decirlo ayuda a soltar el malestar de ver que la vida tal y como la hemos planteado es un disparate. Todos lo vemos, algunos le damos vueltas y al final solo queda buscar una puerta de salida para no enloquecer. Nadie te la puede poner delante porque la tienes que encontrar tu mismo, y si mirando hacia fuera todo es desolación busca en ti, en lo que te puedas agarrar y tener la certeza de que es tu camino.
    No podemos esperar que nada ni nadie nos venga a salvar, mejor usa tu coraje para salvarte a ti mismo y encontrarle un sentido a todo. Una vez te hablé de un libro "Conversaciones con Dios" que no tiene nada que ver con la religiones y va de alguien que ya ha tocado fondo, a mi me sirvió cuando me parecía que nada tenía sentido. Perdona si soy pesada por insistir, es que a mi me abrió los ojos a otra forma de enfocar la vida. Ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy anarquista ni sigo ni quiero que me sigan así que como comprenderás no creo en salvadores ni demás patrañas. La vida es como es yo no busco salidas. Sé lo que hay. Uno intenta vivir según su parecer y su conciencia política. Yo describo el mundo tal como lo percibo y prefiero la vida de los locos que la de los cuerdos...
      Saludos

      Eliminar
    2. No estas loco y lo sabes, como miras y cómo te cala lo que ves es una decisión personal.

      Eliminar
  3. Qué bueno aquello de "cocainómanos de las pantallas". Bien descrita la imagen. Es la sociedad que nos ha tocado vivir.
    Abrazos

    ResponderEliminar