UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

miércoles, 25 de septiembre de 2024

LO ÚNICO QUE IMPORTA

Hoy he pensado en ti

¿Cuánto tiempo hace?

Más de tres décadas

Qué absurdo

A veces el olvido se desvanece

y nos trae recuerdos travestidos de leyenda

Hoy he pensado en tu nombre

Y tú ¿quién eres?

Quién sabe si estás entre los vivos o los muertos

Si estás aquí o allá

Lo cierto es que si alguien te piensa existes

Olvidamos la voz pero no la esencia

Figuras de una fotografía amarilla

Caducamos y seguimos con otro traje desprovisto de inocencias

Miro a mi alrededor

Y grito a los hombres que no fui

Me salgo

Vuelvo a las andadas

Y habito en el susurro del viento

Vivo de la beneficencia de un alma bondadosa y redentora

He recordado la vieja rambla

Ayer tránsito de paseantes sin rumbo fijo

Hoy autopista hacia el descalabro de un tiempo inexistente

Miraba el reloj ansioso y con el corazón a caballo desbocado

En la esquina de siempre estabas tú

Un hola ¿cómo estás?

Y andar calles y a refugiarse en rincones

Nos prometimos amor eterno

Y la eternidad, ya ves, es para la nada

Y el amor lo ocuparon otros latidos

Hoy me he olvidado de mí

Qué alivio

Sin ataduras he volado por cielos

sin dioses ni paraísos artificiales

Al momento he vuelto a ser cadena, atajo

y navajazo en la espalda

Hoy he recordado un pasado que quizá no existió

Ahora y mañana

Me largaré con el amor presente

que es el único que importa


No hay comentarios:

Publicar un comentario