UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

martes, 17 de mayo de 2016

RIQUEZAS Y LIBERTADES

El amanecer asoma en mis ojos
Se fue la noche
Un manto en el desierto nos recoge al despertar
Ya no soy tempestad que cubría de agua los campos
Ahora murciélagos colgados al abrigo de las cuevas
El tiempo cubre de escarcha nuestras miradas
Desaparecieron los reyes magos de la infancia
Se los llevó el incienso
Amargo aroma
Todo eso que nos contaron de niños
Sobre riquezas y libertades
Era cierto pero al revés
Ser un hombre de provecho decían
No eran más que sogas ahogando nuestros cuellos
Nadie nos habló de cadenas y esclavitudes
La vida diaria ya se encargó de impartir las clases
Ya no soy lo que quisieron que fuera
Ni seré lo que quería ser
Planeta fugitivo de cualquier universo
Me pierdo en las glorietas
No sé donde está el norte
Y no hay Santiago en mi peregrinación
De nadie ya nada espero
Ni encuentras fortuna en mí
Más bien miseria sin compañía
Un servidor para estar a tu lado
No des un paso más allá
Me tapas la senda que me guía
Me repugna toda escoria que pretende mandar
Lloro a mares al ver la deformidad humana aclamando a caudillos
No me sigas
No quiero sombras tras mis pasos
Vamos juntos de la mano
A prender fuego a las tarimas
Por algo habrá que comenzar
Para acabar con tanta mentira
Se evaporó la fe
Ahora sólo queda amor para ti
Ahora ya no sembramos para el día de mañana
Sólo esperamos el torbellino que esparza nuestras cenizas
Lejos de aquí
Para ir a ningún lado

No hay comentarios:

Publicar un comentario