UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

jueves, 26 de mayo de 2016

HACE TIEMPO

Hace tiempo que me largué
Pero sigo varado en el fango de ayer
Intento divisar luciérnagas
Ahora que siempre es noche profunda
Me dices que hable con ellos
Que me socialice 
Con los consumidores de traiciones y de bífidas lenguas
Yo que soy refugio de las piedras y sus silencios
Que dicen más de lo que callan
Me acerqué al griterío
Más por obligación que por necesidad
Allí estaba anclado en mar sin agua
El reloj se consumía sin marcar las horas
A veces siento
Sólo armonía con el animal que llevo dentro
No con el rostro hostil que parlotea a mi lado
Ya no soy el que quise ser
Ni seré el que fui
Espesa niebla 
Tras de sí mueren los recuerdos
Continúa la fiesta
El jaleo no ahuyenta la soledad
Se vuelve mi fiel compañera
Aceleré en las curvas
Me estampé en el quitamiedos 
Por no pagar el peaje que daba rumbo a la mala vida
No abono las cuotas
Será porque no quiero
Será porque no tengo más que deudas en los bolsillos
Deja que hipoteque mi muerte
Y el tiempo que aún queda silbaré canciones de amor
Donde no haya más desenlace que el fatídico punto y final
Quizá el día de la defunción 
Estalle en mil pedazos ese banco de descrédito
La avaricia proclama su pena de muerte
Firmaré mi mejor relato de justicia liberadora
El fuego calcinará robos y humillaciones 
Extraigo bondades del óbito de especuladores banqueros mercaderes 
del averno
No hay mundo habitable donde sólo hallamos judas en los besos
Se me lleva la polución
Inevitablemente
Me voy
Pero les sigo escuchando
Exterminaré el sonido de sus voces
Respiro
La mano acaricia la piel del perro que perdió el aliento
Y silbaré canciones de amor
Siempre esperando el macabro final

No hay comentarios:

Publicar un comentario