UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

viernes, 12 de enero de 2024

LA HORA DE LOS BUITRES

El despertador suena desafinado

Hoy como ayer no me levantaré a cumplir condena

No hay presidio donde acudir

Al borde del precipicio caminaré

Me preparo un café amargo

Y el horizonte se abre a mis pies

Se desmorona al abrir la puerta

Hay veces que...

Apago el teléfono

Organizo los papeles

No hay nada escrito

Acaricio al perro

Salimos a los vientos

Y el huracán se lleva nuestras almas

Quedan los cuerpos en declive por el hacer del tiempo

Las manecillas del averno indican el trayecto

Es la hora de los buitres

Se abren las alas

Nos hemos librado de ser carne industrializada

Creencias de un ignorante

Lágrima derramada en matadero

Pétalos caídos

La margarita desnuda sin su amor eterno

y la tumba habitada está


3 comentarios:

  1. Los buitres siempre han tenido su hora, ahora estamos industrializados. Feliz tarde. Abrazo Ángel

    ResponderEliminar
  2. Las primeras líneas me han recordado mi propia vida.
    ¿te invito a un café? En compañía sabe mucho mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues eso, en cuanto amanece y despertamos, ya están los buitres preparados, hay suficiente carnaza.
    Mejor una infusión relajante a esta hora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar