UN PASEO POR LA IMAGINACIÓN ASILVESTRADA

miércoles, 24 de enero de 2024

EL DESTELLO

El destello

Una luz intermitente

Una decisión en el baúl de los recuerdos

El hombre sin rostro sale del portal

¿Dónde va?

Hacia la mañana que no sabe que hacer

La gente pasa por su lado

Ajetreo diario

Las hormigas ya saben cual es su lugar

Las de la pereza y la subversión se van por otro lado

Marco el número de teléfono del amigo desconocido

Nadie en línea

Miro y nadie mira

Todos mirada al suelo

Frío en la calle

Latido de incertezas

Moscas muertas esperando la resurrección primaveral

El hombre sin rostro desaparece entre la muchedumbre

Aterrizo en la mar

Tal vez no tenía nada mejor que deshacer

Busco infructuosamente a la golondrina

que perdida se estrelló en mi corazón

Rezo oraciones sin dios ni ley

La ola se lleva los nombres

Un destello

Un parpadeo de realidad

Sin dirección

Fugitivos en un callejón sin salida 


2 comentarios:

  1. Ese destello y la luz intermitente la estoy viendo desde esta mañana, pero el hombre sí tiene rostro, Ángel, es mi padre que desde arriba me saluda y me dice que siga adelante. Ese hombre se fue tal día como hoy y tiene claro que tiene que seguir pintando en un estudio diferente, con la luz de las estrellas.
    Buenas tardes, cuídate.

    ResponderEliminar
  2. muy rebuscado, rebuscando se encuentra, se siente. Cuando murió mi padre, una mañana pensando en él, fue tan fuerte la sensación y el deseo de volver a sentir su presencia, que en mi lado izquierdo sentí un calor que casi quemaba, estoy segura que era él. Claro que tiene rostro ese destello.

    ResponderEliminar